lunes, 22 de octubre de 2012

UNLZ: cuarenta años de conquistas y logros académicos

Un día como hoy, pero de 1972, se firmaba el decreto fundacional de la que es hoy una de las instituciones de altos estudios más prestigiosas del país. Inserta en el corazón del Conurbano, sus valores siguen siendo la inclusión y la calidad educativa.

En 1969 comenzó como un sueño de pocos, y 40 años después es una realidad de muchos alumnos que pasaron y pasan por sus aulas con la esperanza de construir un futuro mejor. La mención es para la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), que cumple hoy cuatro décadas desde su fundación y que sigue abrazando como institución el mismo objetivo con el cual la impulsaron: acercar educación pública del más alto nivel a los habitantes de la región, en el marco de una misión que aspira a “la inclusión, la extensión, el desarrollo, la calidad y los valores”. 

Fundada el 13 de octubre de 1972, uno de los principales logros de la UNLZ es haberse convertido en una de las instituciones académicas más importantes de la Argentina, con reconocimientos a nivel nacional e internacional. 

Su oferta académica incluye 38 carreras de pre grado, grado y post grado, entre licenciaturas, tecnicaturas, profesorados, maestrías y especializaciones. Dentro de sus instalaciones funciona, además, el Programa Universidad para la Tercera Edad (UniTE), un espacio de inclusión para los adultos mayores.

Por este desarrollo, lejos del número de 3 mil estudiantes que confiaron en ella en el primer año que abrió sus puertas, hoy tiene 45 mil alumnos regulares, más de 9 mil inscriptos por año, un plantel de alrededor de 2 mil docentes y miles de profesionales que se graduaron en su seno y en la actualidad prestan servicios a la comunidad. 

Además de sus logros académicos, la Casa de Altos estudios refleja su crecimiento también a través de su expansión edilicia. En su campus de Juan XXIII y Camino de Cintura funcionan las facultades de Ingeniería, Ciencias Sociales, Ciencias Económicas y Derecho; la Biblioteca Central, el Laboratorio de Medios y el flamante edificio del Rectorado, que fue inaugurado el año pasado. También está en marcha la construcción del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Agrarias y una ampliación de Ingeniería, donde también funciona una Escuela de Educación Técnica. 

Fuente de la nota: InfoRegión

No hay comentarios:

Publicar un comentario