martes, 3 de julio de 2012

Primera graduación de Técnicos en Calidad e Inocuidad Agroalimentaria en la Facultad de Cs. Agrarias de la UNLZ


La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ  distinguió a los primeros egresados de la Tecnicatura en calidad e inocuidad agroalimentaria. Se trata de una carrera de pregrado, resultado de un convenio entre la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y el Senasa, dirigida a los trabajadores de este organismo nacional.
El acto estuvo encabezado por el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias Ing. Zoot. Carlos Rossi, y el vicepresidente del Senasa, José María Romero el cual  contó con la presencia de los 50 alumnos que egresaron de la tecnicatura universitaria y varios de sus docentes.
“Uno de los objetivos de la Universidad es brindar a la población circundante y a los organismos públicos todas las herramientas para capacitarlos y jerarquizarlos porque consideramos que la educación es importantísima para el cambio social”, expresó, durante el emotivo acto de cierre, Rossi. Y agregó que “Sentimos orgullo por ustedes que no son estudiantes que trabajan, sino trabajadores que han estudiado y  hoy han alcanzado el objetivo”.
Por su parte, el vicedirector del Senasa resaltó: “Significa una satisfacción que estos trabajadores de nuestro organismo hayan podido completar sus estudios preuniversitarios. Su compromiso por formarse, capacitarse y mejorar el servicio que brindan constituye un ejemplo para todos”.
La carrera, que es financiada por el Senasa, nació hace tres años con el objetivo de formar técnicos que contribuyan al desarrollo de la sanidad, calidad e inocuidad agroalimentaria; es decir, promover recursos humanos con las competencias necesarias para producir impacto en la cadena de valor.

Fuente: Centro de Graduados de Agrarias-UNLZ
Nota: Pablo Romano
Foto: Fernando Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario