miércoles, 23 de mayo de 2012

EL MUNICIPIO SELLÓ UN CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD DE LOMAS DE ZAMORA

El intendente Darío Giustozzi y el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora,Carlos Rossi, firmaron este mediodía un convenio de colaboración técnico científica que tendrá a cargo el censo del espacio forestal del municipio y la capacitación y asesoramiento al productor rural.    
“Es un convenio muy importante que el intendente Giustozzi indicó ejecutar y por el que se trabajará fuerte en el tema de contabilizar los árboles de la zona, con pasantes de la Facultad que tienen mayor conocimiento técnico y que les va a permitir determinar el estado de esos árboles, que en algunos casos superan los cien años”, explicó el secretario de Producción y Desarrollo local, Diego Garrido.
Esta acción podría, en un futuro, evitar los daños causados por la caída de viejas especies sobre calles y viviendas, como ocurrió en el último temporal.  
Almirante Brown tiene un 33 por ciento de área rural asentada mayormente en la localidad de Ministro Rivadavia. Allí viven agricultores, pequeñas familias productoras “a los que vamos a ayudar con la Facultad, para que puedan producir con más calidad y crecer como emprendedores”, señaló Garrido.

“Tenemos un área rural muy importante y el intendente está pensando en el Almirante Brown de los próximos 30 años. No nos circunscribirnos a los años de una gestión de gobierno. Estas iniciativas son decisiones estratégicas que llevan a pensar en el municipio que queremos de acá en adelante”, concluyó el funcionario.

Fuente: Diario InfoRegión - Municipalidad de Almirante Brown 

Cabe destacar que el Director del CEA, Dr. Javier Carlos Vázquez, participó de la Reunión encabezada por el Intendente y el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ. En este convenio se dará la participación de docentes del CEA  para la capacitación del personal así como para quienes participen de la comunidad del municipio. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario