lunes, 12 de diciembre de 2011

Taller “Aplicación de Tecnologías de la Información para el Desarrollo de un Modelo de Integración Social y Cuidado Ambiental”


En el marco de los Cursos y Capacitaciones que realiza el CEA, en los meses de Octubre y Noviembre del corriente se realizó el Taller "Aplicación de Tecnologías de la Información para el desarrollo de un Modelo de Integración Social y Cuidado Ambiental".


El mismo sirvió para diseñar el modelo de trabajo que consta en su faz operativa de tres Nodos: Productivo, Comercialización y Servicios definiéndose tres emprendimientos productivos: apicultura, invernaderos y avicultura. Para la puesta en funcionamiento del Proyecto se han definido tres etapas, 1º Capacitación Básica, 2º Incorporación de Valor agregado y 3º Desarrollo Productivo.


El trabajo en el taller permitió avanzar en la organización del Proyecto PFIP en donde la demanda detectada en el sector productivo es la falta de organización tanto en la producción como en la comercialización lo que le impide tanto tener una injerencia en el mercado local como la imposibilidad de acceder al crédito generándose un círculo vicioso de pobreza difícil de romper. La innovación tecnológica propuesta propone sobre el desarrollo subsidiado y asistido técnicamente de un nuevo emprendimiento productivo como es el de la apicultura lograr un nivel de organización conjunta de los emprendimientos familiares productivos acompañantes que aseguren la generación de unidades productivas sustentables con injerencia en el mercado local.


El Taller contó con el financiamiento de la Agencia Nacional de Promoción Científica convocatoria FONCYT/ FONSOFT RC TIC 2011 Proyecto 232/2011 de la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Chubut, Subsecretaría de Fomento y Promoción del Empleo y de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Chubut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario